África

Culturalmente hablando, África es un continente muy diverso. La influencia europea y musulmana está presente en la arquitectura, la religión y algunas tradiciones, así como en las lenguas que se hablan en todo el continente. En África se hablan más de 1,000 dialectos. Las razas, etnias y tribus también son muy diversas.

Países que visitaremos

Información importante

PRECAUCIONES: ¿Qué debo tener en cuenta?

A diferencia de muchos destinos, recorrer África implica muchos riesgos para los viajeros y esta es una de las razones por la cual mucha gente prefiere no incluirla en su itinerario. Pero definitivamente no es una buena razón para no viajar. Si se tienen los suficientes recaudos y están prevenidos de lo que puede suceder, África será un destino al que querrán volver una y otra vez.

Para empezar debes contar con ropa cómoda, protector solar, calzado todo terreno, sombrero, gafas para el sol, protector labial, objetos de aseo personal, gotas potabilizadoras de agua, linterna, navaja de bolsillo y, por supuesto, la cámara fotográfica, es indispensable contar un botiquín médico.
En él se deben incluir apósitos protectores, vendas, antisépticos, agujas esterilizadas, un termómetro y medicamentos antiinflamatorios, antiácidos, analgésicos, antigripales y antibióticos para disentería.