América

América es el segundo continente más grande del mundo, después de Asia. Ocupa gran parte del hemisferio occidental de la Tierra. Se extiende desde el océano Glacial Ártico por el norte hasta el Cabo de Hornos por el sur, en la confluencia de los océanos Atlántico y Pacífico, los cuales a su vez delimitan al continente por el este y el oeste, respectivamente. Con una superficie de más de 42 000 000 km², es la segunda masa de tierra más grande del planeta, cubriendo el 8,3% de la superficie total del planeta y el 30,2% de la tierra emergida, y además concentra cerca del 12% de la población humana.

Información importante

Mantente vigilante

Sin llegar al extremo de ser un paranoico que deja de disfrutar de su viaje, es bueno siempre mantenerse alerta. Por ejemplo, una regla básica es nunca dejar la mochila de mano, donde guardas todos los objetos valiosos, en el compartimento que se encuentra sobre tu cabeza cuando viajas en autobús por lugares como Perú, Bolivia o Ecuador. Es probable que te la quiten al despiste. Tampoco te subas al vehículo antes de comprobar que tu maleta o mochila ha sido puesta en la bodega y vigila que nadie se la lleve en las paradas. Pon atención en tus cosas y vigila tu espalda, pero sin llegar a la obsesión.

Entra en contacto con los locales

Cuando llegas a un lugar desconocido y nuevo, es una gran idea acercarse a los locales lo máximo posible. Es bueno saber, de antemano, algunas d e sus tradiciones, hablar en su idioma y mostrarse abierto y cercano con ellos. Si tú mismo trazas una barrera diferenciadora entre turista y local, muy probablemente les caerás algo antipático y no te ayudarán demasiado en un momento de apuro. Prueba a hablar portugués en un pequeño pueblo perdido de Brasil y verás cómo la gente se vuelca contigo y te hace sentir mucho más seguro.

Cuidado con tus dispositivos eléctricos

La corriente no es 220v como en el resto del mundo, allá utilizan 110v por lo tanto si conectas un dispositivo preparado para recibir 220v sin transformador vas a quemarlo.Lo mismo sucede al comprar un aparato eléctrico alla y enchufarlo en tu hogar, vas a necesitar un transformador, no lo olvides.