Asia

Asia es el continente más extenso y poblado de la Tierra que, con cerca de 44 millones de km², supone el 8,70 % del total de la superficie terrestre y el 29,45 % de las tierras emergidas y, con 4 140 000 000 de habitantes, el 61 % de la población mundial.

Información importante

Es seguro viajar a Asia

Viajar a Asia no presenta ningún tipo de riesgo a nivel de seguridad. únicamente hay que tener las precauciones habituales de cualquier viaje en cuanto a robos de cartera,pasaporte, móviles,bolsos , etc.

REGATEÁ, CON UNA SONRISA

Aunque te resulte chocante al principio, el regateo forma parte del día a día en este rincón del mundo. ¿Vergüenza? ¡Vergüenza es robar!, dice mi abuela. No te olvides que no es una pelea, sino un juego. Si no llegan a un acuerdo, no te preocupes, seguramente haya otro vendedor del mismo elefantito de madera dispuesto a negociar. Divirtiéndote vos, y haciéndolo reír al vendedor, vas a tener muchos mejores resultados que si te ponés histérico con cada uno que no te quiere bajar el precio. Si hay algo que aprendimos después de un tiempo es que una sonrisa puede mucho más que un seño fruncido.

EVITÁ LAS EXCURSIONES CON ANIMALES

Es simple: los animales que trabajan para el turista, no están ahí porque quieren. Tuvieron que soportar ser torturados para comportarse de esta manera, y están destinados a ser esclavizados por el resto de su vida.

Hay lugares que realmente se encargan de la conservación de la fauna, como el Elephant Nature Park y Burm & Emiliy’s Elephant Sanctuary, pero también hay muchísimos otros que se hacen llamar “conservation” cuando en realidad lo único que conservan son sus fortunas.

INTERIORIZATE EN EL BUDISMO

El budismo es la religión principal del Sudeste asiático –aunque, claramente, no la única-. Seguramente sea la primera vez que estás cara a cara con un monje, y tengas miles de preguntas como ¿por qué se rapan la cabeza? ¿adoran a un dios? ¿qué es eso de la iluminación? Te animamos a que busques las respuestas tú mismo en los países con esta religión