Estados Unidos de América

Capital

Washington D. C.

Bandera

Moneda

Dolar estadounidense, 1 euro = 1,0885 dólares estadounidenses

Población

324 289 210 de habitantes

Superficie

9 371 174 km²

Historia

Como toda nación grande, la historia de los estados unidos es bastante amplia, por lo cual resumiremos los acontecimientos más importantes. La historia de estados unidos trascienden en la historia de América y de la humanidad. El surgimiento como una nación nueva que amparaba a las personas que no podían gozar de libertad de expresión en Europa, o así llamado viejo mundo, estados unidos o nuevo mundo, por los principios de libertad, creció y se fortaleció como una nación poderosa.

En 1513 los españoles, a través de Juan Ponce de León, llegaron al territorio, a una parte que llamo la florida. A la llegada de los españoles encontraron tribus de indígenas que fueron los primeros habitantes.
Años más tardes Francia e Inglaterra ocuparon gran parte del territorio, fue entonces cuando se establecieron las llamadas colonias.
Por la rápida llegada de los inmigrantes la nación creció rápidamente.

En 1732 Se establecieron trece colonias británicas que posteriormente se convirtieron en los estados unidos de América, una nación que respetaba la libertad de culto y de expresión.

En 1770 la guerra de independencia entre los colonos y los británicos encabezada por George Washington, conduce a que el 4 de julio de 1776 el congreso aprobara la declaración de independencia de Thomas Jefferson.
En los años subsiguientes estados unidos comienza a ocupar su territorio.



En 1914 en la primera guerra mundial, estados unidos se declara neutral, pero en 1917 se une a Francia y los británicos derrotando a sus opositores. El 7 de diciembre de 1941 comienza la segunda guerra mundial, cuando Japón ataca a un inadvertido Pearl Harbor, una base nabal de estados unidos en Hawái. El día 11 del mismo mes Italia y Alemania se unen a Japón.
En 1945 Japón se rinde por la bomba nuclear que los estadounidenses lanzaran sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.

Tras la segunda guerra mundial, comienza lo que en la historia se llamo como guerra fría entre estados unidos y la unión soviética.
Los dos poderes uno impulsando el capitalismo y el otro por el comunismo. La unión soviética conto con la ayuda de cuba a través de Fidel castro, quienes tenían amenazado el estado de la florida por la instalación de misiles atómico en la isla. En 1991 es cuando termina la guerra fría con la caída de la unión soviética.

Cultura y tradiciones

Es uno de los países con más fiestas locales y tradiciones que podemos encontrar alrededor del mundo. A nivel estatal la más importante es el día de Acción de Gracias, que se celebra el último jueves del mes de noviembre y tiene su origen en tradiciones aborígenes y europeas que celebraban el final de las cosechas y agradecían los buenos resultados. Actualmente, se suele conmemorar con un banquete con familiares y amigos.

A nivel gastronómico, los estadounidenses destacan por su escasa dedicación a la cocina. Generalmente su dieta se basa en atiborrarse de comida rápida o platos precocinados que se preparan en casa en cuestión de minutos. El desayuno es su comida más importante del día, seguido por una comida fuerte al mediodía y una cena ligera a base de sopas o sándwiches por la noche.


Sin embargo, en lo que se refiere a restaurantes, cuentan con una amplísima variedad. La diversidad de su sociedad hace que sea posible encontrar multitud de restaurantes étnicos y comer casi cualquier plato en todas las ciudades.

Cualquier gran ciudad de Estados Unidos puede proporcionar alternativas musicales para satisfacer todos los gustos. Audiciones de bandas de jazz, pop y rock, orquestas sinfónicas, ópera, música de cámara, blues, música folclórica, música country, música bluegrass y comedias musicales se han convertido en parte del repertorio cotidiano que ofrecen las salas de concierto en todo el país.

Datos curiosos

Un país propiedad del gobierno
Del total de las tierras de esta gran nación, el 32% es propiedad del gobierno. Algo poco habitual ya que en casi ningún país los jefes tienen tanto poder territorial.

George Washington y su miedo a ser enterrado vivo
George Washington tenía un miedo mortal a ser enterrado vivo. Dispuso que después de su muerte, su cuerpo sea expuesto durante 3 días, solo para asegurarse que en verdad estaba muerto.

Un presidente un poco ignorante
Se cree que en Estados Unidos están los mayores avances de la Tierra. Sin embargo, uno de sus presidentes, Andrew Jackson, estaba convencido de que nuestro planeta era totalmente plano y no una esfera como se ha demostrado.

Gerarld Ford. Un presidente… no electo
Lo curioso de este personaje es que fue al mismo tiempo presidente y vicepresidente a pesar de que no hay constancia de que se le eligiera para ninguno de los dos cargos. Algo sorprendente en un país que presume de tener una gran democracia.

La inflación y los Estados Unidos
Durante la independencia de los Estados Unidos, la inflación era tan grande que el Maíz subió un 10.000%, el precio del Trigo en unos 14.000%, el preco de la harina en unos 15.000% y el precio de la carne un 33.000%

Todos son televisivos
En el país en el que Hollywood es el protagonista, no es de extrañar que el 25% de la población haya aparecido de un modo u otro en la televisión. Y es que el número de películas, series y programas allí es casi infinito.

Las guerras y sus protagonistas… las mulas
Este es un dato muy curioso ya que Estados Unidos ha participado en muchas guerras, perojamás ha perdido en una contienda en la que se hayan utilizado mulas. ¿Querrá decir eso que tendrá que recurrir a este animal si no quiere volver a perder una?

Unos jueces algo ignorantes
Es muy curioso saber que en la constitución de los Estados Unidos de América no se recoja en ningún punto que los jueces del Tribunal Supremo tengan que tener estudios. De hecho, a lo largo de su historia algunos jueces ni siquiera fueron a la escuela ni un solo día.

Los presidentes y los coches
William McKinley fue el primer presidente del país en montar en un automovil. Concretamente fue en una ambulancia tras ser agredido. Parece que no tienen mucha suerte los presidentes de aquella nación con los coches.

Saber más

Otros aventureros

Cory Richards

"La aventura es cualquier cosa que nos saque fuera de nuestra zona de confort."

"Esto comenzó como una forma de comunicar lo que estaba experimentando y se ha convertido en una forma de comunicar lo que NOSOTROS estamos experimentando"

VÍDEO BLOG

Nacho Dean

"Este proyecto nace de un sueño y una necesidad: el sueño personal de dar la vuelta al mundo caminando, conociendo este crisol de culturas y paisajes que es el planeta Tierra. Y la necesidad de aportar mi grano de arena para hacer del mundo un lugar mejor, lanzando un mensaje de amor y respeto por la Naturaleza."

VÍDEO BLOG

Xavier y Carme

"En un mundo donde cada vez hay menos margen para soñar, llevar una vida intrascendente es tan sencillo como dejarse arrastrar por la rutina y aceptar que de nuestra existencia no hay que esperar grandes cosas. A no ser que un día, cansados de tanta mediocridad, nazca en nosotros el imperioso deseo de convertir en realidad todos aquellos sueños que se vieron truncados cuando alguien nos convenció de que la vida no era como la imaginábamos. Nosotros sentimos esta necesidad cuando casi sin darnos cuenta estábamos dentro de esta decadencia de ver pasar los días y conformarse con ello. En nuestro caso, para desafiar a la vida cotidiana sólo tuvimos que recuperar la antigua y juvenil locura de querer dar la vuelta al mundo. Este libro es el relato de aquel viaje. Un viaje que decidimos hacer cuando descubrimos que debíamos vivir nuestro sueño si no queríamos acabar soñando nuestra vida."

VÍDEO BLOG

Otros recursos

La Vuelta al mundo en 80 días

Por Julio Verne

En el año 1872, la casa número 7 de Saville, Burlington Gardens donde murió Sheridan en 1814 estaba habitada por Phileas Fogg, quien a pesar de que parecía haber tomado el partido de no hacer nada que pudiese llamar la atención, era uno de los miembros más notables y singulares del Reform-Club de Londres. Por consiguiente, Phileas Fogg, personaje enigmá-tico y del cual sólo se sabía que era un hombre muy galante y de los más cumplidos gentlemen...