Europa

Europa es el continente donde empezaremos nuestro viaje. Cuenta con un gran número de países los cuales, siendo europeo, podremos visitar sin necesidad de pasaporte. Cuenta con una gran red de carreteras y albergues. Buen comienzo para comenzar la aventura

Información importante

PRESUPUESTO: ¿Cuánto dinero necesito?

El presupuesto, como digo siempre, depende de muchos factores: de qué manera querés viajar, con quién vas, cuánto tiempo, qué tan rápido planeás moverte, cuánto equipaje vas a llevar, dónde querés quedarte, qué querés comer, qué transporte querés usar… Es difícil calcular un presupuesto diario porque depende de qué hagas ese día (si te tomás un tren va a subir bastante, pero si solamente gastás en dormir y comer podés mantenerlo más bajo). Acá van algunos números (promediados) para que puedas hacer cuentas.El euro es una moneda muy fuerte y si bien muchos países de Europa lo utilizan, en cada país tiene un valor distinto (la economía no es igual en todas partes, hay países más caros —como Alemania o Francia— y más baratos —como Hungría o Portugal—). No sé si hace falta aclararlo, pero Europa es caro (al menos en comparación con otros destinos como el Sudeste Asiático o América Latina).

OTRAS COSAS

– Seguridad
Si bien Europa es un continente muy seguro, en algunas ciudades hay que estar alerta (en Barcelona intentaron robarme como tres veces, aunque siempre aprovechando alguna distracción; en el metro de París también roban bastante, dicen). Yo ando con la cámara colgada al cuello y no pasa nada, también suelo usar la computadora en parques, en los trenes o al aire libre y nunca tuve problemas.

– Idioma
Hay países donde se habla muy buen inglés (Islandia, Suecia, Hungría) y otros donde cuesta más comunicarse en ese idioma (como Francia o ciertos pueblitos de Alemania). En varios países se habla algo de castellano, pero en general en los lugares turísticos casi siempre podrán comunicarse en inglés.

– Clima
Europa tiene cuatro estaciones muy marcadas. Mis preferidas son el otoño (de septiembre a diciembre) y la primavera (de marzo a junio). En invierno suele hacer bastante frío y en verano mucho calor, así que nada mejor que un punto medio. Si quieren saber qué clima hace (o hará en los próximos días) en la ciudad que van a visitar, les recomiendo la web (o app) de Yahoo Weather, de todas las que usé me parece la más acertada.

– Equipaje
Les recomiendo llevar poco ya que van a estar moviéndose de un lado a otro. Fíjense qué clima hará cuando vayan y empaquen en función de eso. Si les falta ropa no se preocupen, en Europa se consigue de todo y a muy buen precio (pueden ir al Decathlon para ropa de deporte, a HyM para ropa de moda o a Primark para ropa bien barata). Si llevan equipaje liviano no van a tener que tomarse un taxi jamás, pueden subir con la valijita o mochila al transporte público, además si viajan en avión y llevan todo en la cabina se ahorran el costo de facturación del equipaje (que puede costar unos €40).

– Internet
En estos países no vi nada que se parezca a un ciber café, sino que la gente lleva su computadora, teléfono o tableta a los bares y cafés y se conecta al wifi. En general todos los hostels y hoteles tienen wifi (a veces los campings también).