Francia

Francia sólo admira lo imposible. Napoleón

Capital

París

Bandera

Moneda

Euro

Población

66,3 millones de habitantes

Superficie

675 417 km²

Historia

Fiesta nacional La fiesta nacional de Francia es el 14 de Julio, en la que se conmemora el aniversario de la toma de la Bastilla, que fue el punto de inicio de la Revolución Francesa. Es considerada la fiesta de la reconciliación y la unión de todos los franceses. En todas las poblaciones francesas hay bailes, fuegos artificiales y otros festejos populares. En París tiene lugar un desfile militar en los Campos Elíseos.

La revolución francesa En 1789, algunas medidas tomadas por la monarquía fueron tomadas por el pueblo como un intento de fortalecer el poder absoluto. El pueblo francés se lanzó a la calle y asaltó la Bastilla, la Revolución se extendió por todo el país intentando abolir todas las instituciones que representaban el régimen feudal y se proclamó la Declaración Universal de los Derechos Humanos el 26 de agosto de 1789. La Revolución Francesa ha sido uno de los acontecimientos más importantes de la historia política mundial. Por eso es un día muy importante no sólo para Francia, sino también para el resto de los países.



Régimen político Francia es una República Constitucional de Régimen Parlamentario.El Parlamento está constituido por la Asamblea Nacional (577 diputados) y el Senado (331 senadores).El Presidente actual de la República es:Nicolás Sarkozy.Es elegido por 5 años.

LA FRANCIA ADMINISTRATIVA Francia es un estado unitario y ninguna de sus divisiones administrativas posee competencia legislativa. El territorio francés está dividido en 22 regiones metropolitanas y 4 de ultramar. Cada región está subdividida en departamentos.

Cultura y tradiciones

Costumbres Cada país posee costumbres y tradiciones propias y que se consolidan a través del tiempo, siendo muchas de ellas distintivas de alguna determinada región. Francia posee gran cantidad de costumbres, muchas de ellas muy antiguas y que han pasado de generación en generación de forma inalterable siendo distintivas de este pueblo Lugares importante Torre Eiffel, museo Louvre

Datos curiosos

Junto con sus territorios de ultramar, Francia cubre 12 zonas horarias distintas. ¡Más que ningún otro país!

Antonio de Francia fue rey de Francia durante un único día, el 2 de agosto de 1830.

Las matrículas para coches fueron introducidas por primera vez en Francia.

En Francia es ilegal nombrar a un cerdo Napoleón.

El puente más antiguo de París se llama Pont Neuf, o “Puente Nuevo”.

En Francia se permite casarse con una persona muerta. Para ello debe enviar una solicitud al presidente.

Más personas hablan francés en África que en Europa.

El francés promedio duerme casi 9 horas al día (8,83). Es la media más alta en los países desarrollados.

Con más de 80 millones de turistas cada año, Francia es el país más visitado en la Tierra

Saber más

Otros aventureros

Cory Richards

"La aventura es cualquier cosa que nos saque fuera de nuestra zona de confort."

"Esto comenzó como una forma de comunicar lo que estaba experimentando y se ha convertido en una forma de comunicar lo que NOSOTROS estamos experimentando"

VÍDEO BLOG

Nacho Dean

"Este proyecto nace de un sueño y una necesidad: el sueño personal de dar la vuelta al mundo caminando, conociendo este crisol de culturas y paisajes que es el planeta Tierra. Y la necesidad de aportar mi grano de arena para hacer del mundo un lugar mejor, lanzando un mensaje de amor y respeto por la Naturaleza."

VÍDEO BLOG

Xavier y Carme

"En un mundo donde cada vez hay menos margen para soñar, llevar una vida intrascendente es tan sencillo como dejarse arrastrar por la rutina y aceptar que de nuestra existencia no hay que esperar grandes cosas. A no ser que un día, cansados de tanta mediocridad, nazca en nosotros el imperioso deseo de convertir en realidad todos aquellos sueños que se vieron truncados cuando alguien nos convenció de que la vida no era como la imaginábamos. Nosotros sentimos esta necesidad cuando casi sin darnos cuenta estábamos dentro de esta decadencia de ver pasar los días y conformarse con ello. En nuestro caso, para desafiar a la vida cotidiana sólo tuvimos que recuperar la antigua y juvenil locura de querer dar la vuelta al mundo. Este libro es el relato de aquel viaje. Un viaje que decidimos hacer cuando descubrimos que debíamos vivir nuestro sueño si no queríamos acabar soñando nuestra vida."

VÍDEO BLOG

Otros recursos

La Vuelta al mundo en 80 días

Por Julio Verne

En el año 1872, la casa número 7 de Saville, Burlington Gardens donde murió Sheridan en 1814 estaba habitada por Phileas Fogg, quien a pesar de que parecía haber tomado el partido de no hacer nada que pudiese llamar la atención, era uno de los miembros más notables y singulares del Reform-Club de Londres. Por consiguiente, Phileas Fogg, personaje enigmá-tico y del cual sólo se sabía que era un hombre muy galante y de los más cumplidos gentlemen...