Trieste

Una bella città!

El Estado libre de Trieste o Territorio libre de Trieste (en italiano: Territorio libero di Trieste, en esloveno: Svobodno tržaško ozemlje y en croata: Slobodni teritorij Trsta) fue una Ciudad estado situada en Europa central, entre el norte de Italia y el territorio de Eslovenia y Croacia. Fue establecido en 1947 por la Resolución 16 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.1 El Territorio libre de Trieste abarcaba la ciudad portuaria de Trieste, una estrecha franja costera al noroeste (Zona A) y una pequeña porción de la península de Istria (Zona B). Fue establecido en 1947 para acomodar a una población con mezcla étnica y cultural en un país neutral, democrático e independiente. La intención era también eliminar las demandas territoriales, debido a la importancia estratégica de la ciudad para el comercio con Europa central.

Continuar leyendo



Liubliana

La ciudad del dragón

Liubliana se encuentra a 298 m sobre el nivel del mar, rodeada por el mundo cárstico y alpino. Se ubica en el cruce de importantes rutas comerciales, ya que está en el empalme natural de Europa Central hacia el Mediterráneo, a los Balcanes y al mundo de la llanura de Panonia. Este cruce se encuentra en la Entrada de Liubliana, un pasaje de 1 km de extensión entre el cerro de Golovec, el castillo de Liubliana y el monte de Šiška. Por su emplazamiento es una ciudad singular: por su cercanía con los Alpes y el mar sus habitantes pueden darse el lujo de esquiar en las altas montañas y de bañarse en el mar el mismo día.

Continuar leyendo



Zagreb

La capital mundial de la animación

Hay ciudades que enamoran, que suscitan grandes pasiones, escenarios en los que el viajero puede vibrar como si fuera protagonista de una novela romántica, uno de estos lugares es Zagreb. Esta reservada para todos aquellos que quieran indagar en sus calles, sus edificios monumentales y en su gastronomia, sobre todo en sus pasteles.

Continuar leyendo



Ankara

Puente entre occidente y oriente

Ankara (Angora en la forma tradicional en castellano) es la capital de Turquía, de la región de Anatolia Central y de la provincia homónima. Según el censo de 2007 tiene una población de 4.140.890 habitantes, lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada del país tras Estambul. Es la sede del parlamento turco, de los ministerios y de las demás instituciones gubernamentales, además de las delegaciones diplomáticas extranjeras.Aunque la capital histórica es Estambul (antigua Constantinopla), que es al mismo tiempo el centro financiero, económico y cultural del país. Otras ciudades importantes son İzmir (nombre español tradicional: Esmirna), Bursa, Adana, Trabzon (nombre español tradicional, Trapisonda), Malatya, Gaziantep, Erzurum, Kayseri, İzmit (Kocaeli), Konya, Mersin, Eskişehir, Diyarbakır, Antalya y Samsun. Aproximadamente el 68 % de la población de Turquía vive en centros urbanos. En total, 12 ciudades tienen poblaciones que exceden los 500.000 hab. y 48 ciudades tienen más de 100.000 hab.

Continuar leyendo



Calcuta

El caleidoscopio de lo increible

La ciudad de Calcuta está ubicada en la parte este de la India, a 154 kilómetros del Golfo de Bengala y justo en el delta del río Ganges, extendiéndose en dirección norte-sur a orillas del río Hugli. Atractivos turísticos de Calcuta.En Calcuta, la mayor cantidad de propuestas para el turista en la ciudad están en su centro urbano; además, el mismo goza de una belleza que se enmarca en el cauce del río Hugli. Entre los principales atractivos para conocer, se puede mencionar el Parque Maiden y la calle “Chowringhee” o Jawaharlal Nehru Road, en donde se encuentran los monumentos más importantes de la ciudad, las zonas comerciales más visitadas y una variada oferta gastronómica.

Continuar leyendo



Pekin

Un mundo, un sueño

Pekín es la capital de la República Popular China y compone el corazón cultural, político y social del país. Se trata de una ciudad vibrante y caótica en constante evolución que se desarrolla a pasos de gigante mientras lucha por mantener su carácter tradicional. Pekín es una ciudad de contrastes en la que los modernos rascacielos se alzan majestuosos junto a las pequeñas casas tradicionales ubicadas en los antiguos hutongs de la ciudad.

Continuar leyendo



Bangkok

Donde se junta la nuevo con lo antiguo

Bangkok es la capital de Tailandia y su ciudad más importante con una población de casi 7 millones de habitantes. Gracias a su creciente desarrollo económico y a su gran relevancia como destino turístico internacional, se ha convertido en una de las ciudades más influyentes y modernas del sudeste asiático.Su localización a orillas del río Chao Phraya hizo que históricamente contara con un extenso sistema de canales, lo que hizo que fuera denominada como la Venecia del Este o la Venecia de Oriente. Otro nombre que determinó a Bangkok en su fundación fue la Ciudad de los Ángeles.

Continuar leyendo



Osaka

それは素晴らしくと静かです "Bonito y tranquilo"

Osaka (大阪市) es la tercera mayor ciudad de Japón con una población de casi 3 millones de habitantes. Se encuentra ubicada en la isla principal de Honshu (本州, Honshū), en la desembocadura del Río Yodo en la Bahía de Osaka. La ciudad es uno de los puertos y centros industriales más importantes de Japón, así como la capital de la Prefectura de Osaka (大阪府, Ōsaka-fu). Forma parte de la región de Kansai y es el núcleo del área metropolitana Osaka-Kobe-Kioto que tiene una población de casi 18 millones de habitantes. Situada a 2 horas y media aprximadamente de Tokio en tren bala, es uno de los grandes destinos de los turistas que visitan Japón. Cuenta con un aeropuerto internacional que también posee uno de los tráficos más intensos en lo que a tráfico nacional se refiere. Muchos de los turistas internacionales entran en el país del sol naciente por el aeropuerto de Narita (Tokio) para salir por el de Kansai en Osaka.

Continuar leyendo

Otros aventureros

Cory Richards

"La aventura es cualquier cosa que nos saque fuera de nuestra zona de confort."

"Esto comenzó como una forma de comunicar lo que estaba experimentando y se ha convertido en una forma de comunicar lo que NOSOTROS estamos experimentando"

VÍDEO BLOG

Nacho Dean

"Este proyecto nace de un sueño y una necesidad: el sueño personal de dar la vuelta al mundo caminando, conociendo este crisol de culturas y paisajes que es el planeta Tierra. Y la necesidad de aportar mi grano de arena para hacer del mundo un lugar mejor, lanzando un mensaje de amor y respeto por la Naturaleza."

VÍDEO BLOG

Xavier y Carme

"En un mundo donde cada vez hay menos margen para soñar, llevar una vida intrascendente es tan sencillo como dejarse arrastrar por la rutina y aceptar que de nuestra existencia no hay que esperar grandes cosas. A no ser que un día, cansados de tanta mediocridad, nazca en nosotros el imperioso deseo de convertir en realidad todos aquellos sueños que se vieron truncados cuando alguien nos convenció de que la vida no era como la imaginábamos. Nosotros sentimos esta necesidad cuando casi sin darnos cuenta estábamos dentro de esta decadencia de ver pasar los días y conformarse con ello. En nuestro caso, para desafiar a la vida cotidiana sólo tuvimos que recuperar la antigua y juvenil locura de querer dar la vuelta al mundo. Este libro es el relato de aquel viaje. Un viaje que decidimos hacer cuando descubrimos que debíamos vivir nuestro sueño si no queríamos acabar soñando nuestra vida."

VÍDEO BLOG

Otros recursos

La Vuelta al mundo en 80 días

Por Julio Verne

En el año 1872, la casa número 7 de Saville, Burlington Gardens donde murió Sheridan en 1814 estaba habitada por Phileas Fogg, quien a pesar de que parecía haber tomado el partido de no hacer nada que pudiese llamar la atención, era uno de los miembros más notables y singulares del Reform-Club de Londres. Por consiguiente, Phileas Fogg, personaje enigmá-tico y del cual sólo se sabía que era un hombre muy galante y de los más cumplidos gentlemen...