México

Capital

Ciudad de México

Bandera

Moneda

Peso mexicano, 1 euro = 20,164556 pesos mexicanos

Población

119 530 753 de habitantes

Superficie

1 964 375 km²

Historia

La historia del país, comienza desde las primeras civilizaciones siendo mayas, aztecas y olmecas las principales encontradas en los yacimientos arqueológicos.

Los olmecas fueron los primeros en prosperar en las regiones de Veracruz y Tabasco por más de 3000 años. Los mesoaméricanos fueron bien reconocidos por ser avanzados en las áreas de ciencia y agricultura.

Civilizaciones MayasUno de los productos más cultivados fueron el maíz, el frijol, los chiles y jitomates que son productos que continuan siendo gran parte de la dieta mexicana.



Algunos progresos de la tecnología se ven a través de los grandes núcleos urbanos que incluyen: Tenochtitlán, Tula Teotihuacán, Chichén Itzá y muchos más. La ciudad de México, hoy en día, fue el centro de los aztecas que gobernaron el país desde 1325 a 1529.

El navegador y comandante Hernán Cortés llegó a Veracruz en 1519. Cortés, bajo el poder de la monorquía española, su motivo era encontrar oro. En poco tiempo Cortés descubrió la riqueza de todos los recursos naturales que había en el país. Sin perder tiempo Cortés pronto se informó de los conflictos que tenían las diferentes naciones indígenas, especialmente el gran problema de la civilización azteca. Cortés descubrió las fallas de esta nación y tomó ventajas de ellas. Se ha dicho que Cortés sabía del mito de Quetzacoatl, la serpiente emplumada, que iba a regresar un día a conquistar su nación. Cortés usó este mito para su beneficio haciendo creer a la gente indígena que él era Quetzacoatl. Cortés conquistó Tenochtitlán, la capital de la civilización azteca, en un periódo de dos años.
Tenochtitlán sería el nuevo establecimiento de la capital de México colonial.

Desde 1521 a 1821 el Virreinato de la Nueva España, ahora México, fue el centro de la colonización del imperio español. Aquí impresionates iglesias, palacios y monumentos coloniales fueron hechos a través de la explotación indígena y el uso de varios recursos naturales. En fin, los criollos, los españoles nacidos en México, resentían el poder de España y consiguieron la independencia de México en 1821.



Al fin de la independencia México sufrió un gran golpe económicamente por los gastos de la guerra. México en 1836 fue obligado a perder el estado de Texas por causa de la guerra. Más adelante, México perdió más de la mitad de su territorio por el tratado de Guadalupe Hidalgo con los Estados Unidos. En 1858 Benito Juárez, nativo zapoteca, y político liberal tomó la presidencia y promovió nuevas reformas progresivas.

Durante el período que Juárez gobernó el país, los franceses invadieron y establecieron una monorquía en México. Juárez fue forzado a huir de la capital para salvar su presidencia en 1862. En 1867 cinco años después Juárez regresó a derrotar a los franceses. El general Porfirio Díaz tomó la posición de presidente militar y mantuvo el país bajo su dictadura por más de 30 años. Díaz inició el desarollo económico y la integración de México en el mercado mundial.

Este período en la historia de México es reconocido como "Porfiriato," el tiempo cuando muchos campesinos perdieron sus terrenos y fueron forzados a trabajar como peones en haciendas. Al mismo tiempo, los negociantes extranjeros recibieron grades beneficios a través de la explotación de la gente. Finalmente, este período terminó en 1910 cuando empezó la Revolución Mexicana.

La Revolución Mexicana duró diez décadas y dejó más de un millón de mexicanos muertos. Al mismo tiempo el diez por ciento de la población se estableció en las fronteras de los Estados Unidos. En 1917 una nueva constitución fue creada y todavía es aplicada ahora. La Revolución Mexicana comenzó la creación de las ricas raíces culturales. Por primera vez, pintores como Diego Rivera, escritores, poetas celebran su identidad y el hecho de ser mestizos con orgullo.



El orgullo y honor de ser mexicano fue por el impacto de grandes idolos como Emiliano Zapata y Pancho Villa que representaban al mexicano nativo.
En 1929 se estableció el poder más fuerte en la historia de México conocido como (PRI) Partido Revolucionario Institucional que dominó la árena política por siete décadas (el domingo 2 de julio del 2000 por primera vez pierde el PRI y gana el PAN-con Vicente Fox). Entre los años 1934-1940 el gobierno de Cárdenas implementó la repartición de tierras y la nacionalización petrolera y la creación del "sexino:" el período de seis años que uno puede ser presidente. La democracia del gobierno mexicano ha sido ilustrada por la irregularidad en el sistema de votos. Su gobierno se caracteriza por la corrupción.

En la década de los 1960 México se desarolló y se diverisificó en su economía. Inicialmente era un país agricultur que luego pasó a ser una nación industrial. Sin embargo, en las últimas décadas el llamado "milagro" mexicano no se ve en la vida de los mexicanos a causa de la crisis económica la cual ha reducido el nivel de vida. En realidad, México es uno de los países más urbanizados del tercer mundo.

La capital de México tiene veinte millones de habitantes y es reconocida como la ciudad más poblada y contaminada del mundo. En 1994 en la ciudad de Chiapas comenzó y todavía existe una rebelión política. México siempre será una tierra que encuentra su fuerza e identidad en la gente de su país.

Cultura y tradiciones

Méjico es conocida, principalmente, por las civilizaciones Maya y Azteca, que da la casualidad de que habitaron esa zona en la época precolombina.
La época precolombina abarca entre que llegó el ser humano a América hasta su descubrimiento por Cristóbal Colón en el año 1492.

Las celebraciones que hay son el grito de independencia y Cinco de Mayo . El grito de independencia es el dieciséis de septiembre y Cinco de Mayo es el cinco de mayo.

Algumas comidas típicas do México incluen:
Chicharrón - Pele de porco frita. Muito crocante e, se bem preparada, ligeiramente oleosa.
Enchiladas - Tortillas macias recheadas de frango ou carne e cobertas com molho verde, vermelho ou mole. Algumas podem ter queijo derretido.
Tacos - Tortillas recheadas com carne, frango desfiado, carnitas (carne de porco frito desfiado), língua, cabeza (carne do crânio da vaca).
Tamales - Massa de milho com carne ou recheios vegetais.
Quesadillas - Queijo ou outros ingredientes grelhados entre tortilhas.
Carnitas - Carne de porco frito.

Los mejores lugares para visitar en Mexico son playa de Cancun y El Castillo. Playa de Cancun es muy preciosas y muchas cosas para los turistas. El Castillo es histórico y antiguo.

Datos curiosos

El chocolate Su origen está en México y de allí lo exportan a todo el mundo en sus diferentes variedades.

El significado de la bandera Los 3 colores en vertical de la bandera mexicana quieren decir lo siguiente: el verde la esperanza, el blanco la pureza del pueblo mexicano y el rojo el ardor y la pasión de la sangre de sus ciudadanos.

Cuando Hernán Cortés pisó suelo mexicano, los habitantes del país pensaron que era un dios y le ofrecieron la bebida más rica que tenían que no era otra que una bebida compuesta en su mayor parte por cacao.

Un país de brujos y brujas Esta tradición tampoco viene de Europa, sino que viene de este país americano. Más concretamente de la ciudad Catemaco. Una ciudad que está considerada como la capital de los brujos y de la brujas.

En México sucede algo muy curioso que es el hecho de que cuando se va a pagar algo, el dinero no se puede dejar en el mostrador ya que se considera como una falta de respeto. Se debe dejar en la mano de las personas que te atiende.

México está entre los 3 países con mayor biodiversidad del mundo. En México se conocen más dialectos e idiomas que en el viejo continente

México no fundó su propia universidad, sino que lo hizo un rey español. Concretamente el rey Carlos V allá por el año 1551 para aumentar la prosperidad del país. Esta es una de las causas por las que hoy México es una de las naciones con mayor índice de alfabetización del mundo.

Saber más

Otros aventureros

Cory Richards

"La aventura es cualquier cosa que nos saque fuera de nuestra zona de confort."

"Esto comenzó como una forma de comunicar lo que estaba experimentando y se ha convertido en una forma de comunicar lo que NOSOTROS estamos experimentando"

VÍDEO BLOG

Nacho Dean

"Este proyecto nace de un sueño y una necesidad: el sueño personal de dar la vuelta al mundo caminando, conociendo este crisol de culturas y paisajes que es el planeta Tierra. Y la necesidad de aportar mi grano de arena para hacer del mundo un lugar mejor, lanzando un mensaje de amor y respeto por la Naturaleza."

VÍDEO BLOG

Xavier y Carme

"En un mundo donde cada vez hay menos margen para soñar, llevar una vida intrascendente es tan sencillo como dejarse arrastrar por la rutina y aceptar que de nuestra existencia no hay que esperar grandes cosas. A no ser que un día, cansados de tanta mediocridad, nazca en nosotros el imperioso deseo de convertir en realidad todos aquellos sueños que se vieron truncados cuando alguien nos convenció de que la vida no era como la imaginábamos. Nosotros sentimos esta necesidad cuando casi sin darnos cuenta estábamos dentro de esta decadencia de ver pasar los días y conformarse con ello. En nuestro caso, para desafiar a la vida cotidiana sólo tuvimos que recuperar la antigua y juvenil locura de querer dar la vuelta al mundo. Este libro es el relato de aquel viaje. Un viaje que decidimos hacer cuando descubrimos que debíamos vivir nuestro sueño si no queríamos acabar soñando nuestra vida."

VÍDEO BLOG

Otros recursos

La Vuelta al mundo en 80 días

Por Julio Verne

En el año 1872, la casa número 7 de Saville, Burlington Gardens donde murió Sheridan en 1814 estaba habitada por Phileas Fogg, quien a pesar de que parecía haber tomado el partido de no hacer nada que pudiese llamar la atención, era uno de los miembros más notables y singulares del Reform-Club de Londres. Por consiguiente, Phileas Fogg, personaje enigmá-tico y del cual sólo se sabía que era un hombre muy galante y de los más cumplidos gentlemen...