Oceanía

Es el continente más pequeño y uno de los menos habitado de todos, pero no está exento de datos fascinantes. El término “Oceanía” es aún tema de discusiones. Si bien en países de habla hispana se usa para designar un continente formado por Australia y las islas cercanas del Pacífico, en los países de habla inglesa se toma a Australia como un solo continente y a Oceanía como una región que incluye dicho país como continente y las islas del Pacífico. En este caso, se considera que Oceanía es un continente que comprende Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea y el cúmulo de pequeñas islas y atolones del Pacífico.

Países que visitaremos

Información importante

Protégete del sol: ¿Más que en otros países?

El sol australiano es muy intenso. Lleve siempre camiseta, sombrero, gafas y crema con protección solar factor 30 o superior, incluso en días nublados.

Si va a pasar el día completo al aire libre, aplíquese la protección solar con regularidad. Manténgase alejado del sol durante la mitad del día, cuando el sol es más fuerte.
Asegúrese de beber mucho líquido para evitar la deshidratación.

OTRAS COSAS

– Animales
Rara vez se producen ataques de tiburones, sin embargo, podrían ser fatales. Las redes contra tiburones en las playas australianas disuaden a los tiburones, pero puede reducir aún más el riesgo si se nada siempre entre las banderas en playas vigiladas y no se nada a la puesta del sol ni al anochecer. Evite nadar solo, lejos de la orilla, en las desembocaduras de los ríos o en los declives a aguas más profundas.

Los cocodrilos viven en ríos y estuarios costeros en la parte norte de Australia y, a menudo, cambian de hábitat a través del mar. Cuando se viaja cerca de zonas de cocodrilos, se debe observar las señalizaciones de seguridad y se debe evitar nadar en ríos,

– Idioma
Hay países donde se habla muy buen inglés (Islandia, Suecia, Hungría) y otros donde cuesta más comunicarse en ese idioma (como Francia o ciertos pueblitos de Alemania). En varios países se habla algo de castellano, pero en general en los lugares turísticos casi siempre podrán comunicarse en inglés.

– Clima
Europa tiene cuatro estaciones muy marcadas. Mis preferidas son el otoño (de septiembre a diciembre) y la primavera (de marzo a junio). En invierno suele hacer bastante frío y en verano mucho calor, así que nada mejor que un punto medio. Si quieren saber qué clima hace (o hará en los próximos días) en la ciudad que van a visitar, les recomiendo la web (o app) de Yahoo Weather, de todas las que usé me parece la más acertada.

– Equipaje
Les recomiendo llevar poco ya que van a estar moviéndose de un lado a otro. Fíjense qué clima hará cuando vayan y empaquen en función de eso. Si les falta ropa no se preocupen, en Europa se consigue de todo y a muy buen precio (pueden ir al Decathlon para ropa de deporte, a HyM para ropa de moda o a Primark para ropa bien barata). Si llevan equipaje liviano no van a tener que tomarse un taxi jamás, pueden subir con la valijita o mochila al transporte público, además si viajan en avión y llevan todo en la cabina se ahorran el costo de facturación del equipaje (que puede costar unos €40).

– Internet
En estos países no vi nada que se parezca a un ciber café, sino que la gente lleva su computadora, teléfono o tableta a los bares y cafés y se conecta al wifi. En general todos los hostels y hoteles tienen wifi (a veces los campings también).