Sudáfrica

Sudáfrica, oficialmente República de Sudáfrica (en afrikáans: Republiek van Suid-Afrika) es un país soberano de África Austral o del Sur cuya forma de gobierno es la república parlamentaria.

Capital

Sede administrativa: Pretoria

Sede legislativa: Ciudad del Cabo

Sede judicial: Bloemfontein

Bandera

Moneda

La moneda oficial de Sudáfrica es el Rand (ZAR). 1 rand equivale a 100 centavos de dólar.

Población

52 981 9912 personas

Superficie

1 219 912 km²

Historia

La historia escrita de Sudáfrica comienza con la llegada de los europeos a la región Los primeros en incursionar fueron los portugueses, quienes fundaron un asentamiento precursor de Ciudad del Cabo en el Cabo de Buena Esperanza y prácticamente exterminaron a los khoikhoi y san que habitaban en la región.

Los holandeses, arrebataron la colonia a los portugueses en 1652, establecieron pequeños asentamientos en el Cabo de Buena Esperanza y se expandieron hasta formar la Colonia del Cabo.

Al final del siglo XVIII los ingleses se apoderaron de la colonia holandesa, transformándose entonces en una colonia británica. El país alcanzó finalmente la independencia en 1961. El gobierno continuó legislando según el régimen del apartheid, a pesar de la oposición tanto exterior como interior al país.

En 1990, el gobierno sudafricano comenzó una serie de negociaciones que terminaron con las leyes discriminatorias y con la convocatoria de las primeras elecciones democráticas en 1994. Tras las elecciones el país volvió a unirse a la Mancomunidad de Naciones.

Nelson Rolihlahla Mandela(18 de julio de 1918), conocido en su país como Madiba, fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante sufragio universal así como el líder del Umkhonto we Sizwe, el brazo armado del Congreso Nacional Africano.



En 1962 fue arrestado y condenado por sabotaje, además de otros cargos, a cadena perpetua. Mandela estuvo 27 años en la cárcel, la mayoría de los cuales estuvo confinado en la prisión de Robben Island.

Tras su liberación el 11 de febrero de 1990, Mandela lideró a su partido en las negociaciones para conseguir una democracia multiracial en Sudáfrica, cosa que se consiguió en 1994 con las primeras elecciones democráticas por sufragio universal. Mandela ganó las elecciones y fue presidente desde 1994 hasta 1999.

Mandela recibió más de 250 premios y reconocimientos internacionales durante cuatro décadas, incluido en 1993 el Premio Nobel de la Paz Su historia comienza con los primeros asentamientos humanos. En el año 100.000 a. C la población eran comunidades nómades de cazadores recolectores En el año 2.000 a.C sociedad pastora recolectora. Llegada de los portugueses a Sudáfrica en 1487 Colonización Holandeses en 1652 Mezcla racial con esclavos de Indonesia, Madagascar e India. Posición británica de la Colonia del Cabo en enero de 1806.

Cultura y tradiciones

La música autóctona más común es el coral y se destacan los artistas africanos en ritmos como el afro rock, el blues y el jazz.
Sudáfrica es el país más meridional de África. Limita al norte con Botswana, Namibia y Zimbabue; al este con Mozambique y Suazilandia. Además, Sudáfrica rodea íntegramente a Lesotho. En el país existen diferentes zonas climáticas, desde desiertos (como el Desierto de Namibia en el norte o el de Karoo cerca de Suazilandia), hasta la zona subtropical cercana a Mozanbique. Otras ciudades importantes, a parte de las 3 capitales son:



Johannesburgo - la ciudad más grande. Welkom Durban - con una importante población hindú.

La población sudafricana, diversa y multirracial da lugar a una cultura variada y enriquecedora .Así, por ejemplo, en el país se hablan once lenguas Este hecho contrasta con el desarrollo desigual entre los distintos grupos raciales y étnicos, históricamente separados, motivado fundamentalmente por el fenómeno del apartheid. A continuación, algunas de las tradiciones de las tribus y pueblos sudafricanos:

Khoisan: Hoy en día, son pocos los que mantienen un estilo de vida tradicional. Las aldeas familiares Khoisan varían desde dos o tres familias a grupos de hasta 120 personas o más.



La búsqueda de un compañero para una muchacha o un muchacho empieza después de su nacimiento. Los matrimonios, preparados por los padres, pueden conllevar una década de intercambio de regalos antes de que los niños se casen. La forma típica de arreglar un matrimonio es la siguiente: la madre de un muchacho se acercaría a la madre de una muchacha y propondría un matrimonio. Si la familia está de acuerdo, se apalabran los esponsales con el kamasi - intercambio de regalos entre los padres de los novios.

Durante la boda Kung se simula que la muchacha es llevada a la fuerza de la vivienda de sus padres a otra construida para la ocasión. Se untan los cuerpos de los novios con aceites especiales y polvos aromáticos. El matrimonio empieza como una situación no deseada. El matrimonio Kung normal tiene muchos aspectos de matrimonio-por-captura, una forma antigua y polémica de matrimonio en el que el novio roba a la novia. Con este ritual expresan el conflicto real entre el marido y la esposa y entre los padres y los niños.

La poligamia está permitida y los hombres lo desean, pero las esposas en general se oponen a ella. La poliandria es menos común y es considerada como una unión irregular. Cuando ocurre, se da entre las personas más viejas la edad, en edades ya no fértiles. Para degustar La diversidad de culturas de Sudáfrica está bien representada en los variados hábitos alimenticios y gustos culinarios de su gente. Hay platos autóctonos con carnes de la rica fauna africana, como la de avestruz, búfalo, kudu, impala y cocodrilo.



Algunos de los guisos más típicos son el bobotie, basado en carne molida con especias, cocida al horno con una capa de huevo. Se cree que esta receta proviene de las colonias holandesas del este de la India. Está, además, el bunny chow, nombre genérico de la comida rápida, pero existe un plato con ese nombre que consiste en una hogaza de pan rellena, por lo regular, de pollo. Dicho alimento es común en la India y en otros países del Índico.

Uno de los platillos más tradicionales es el potjiekos (cuyo nombre proviene de pot food, puchero). Éste se prepara al aire libre en un molde redondo y se cuece a la leña. Lleva carne, vegetales, almidones como arroz o papas y un poco de líquido que puede ser agua o vino. Por tradición se elabora en un lapso de cuatro horas mientras la gente socializa alrededor del fuego; proviene de la influencia de Holanda.

El trago tradicional de la gente negra es el llamado umqombothi. Es un tipo de cerveza hecha en casa, rica en vitamina B y con bajo grado de alcohol.

Datos curiosos

La ciudad de Asunción, con sus shoppings y centros comerciales abre una amplia gama a los turistas que desean hacer compras.

Otras ciudades tales como Ciudad del Este, que ofrece amplias opciones para aquellos que gustan de los artículos electrónicos; Pedro Juan Caballero y Salto del Guaira, se caracterizan por el movimiento comercial que se agitan en sus calles y avenidas. Encarnación, ciudad fronteriza con Posadas-Argentina, recibe a diario turistas y visitantes, especialmente provenientes de la Argentina y de otros países limítrofes.

Su abundante selva virgen, exuberante vida salvaje, grandes saltos de agua y sus ruinas Jesuíticas constituyen las mayores atracciones turísticas de Paraguay, dignas de explorar luego de tu visita a los países vecinos.



Es uno de los pocos países con una biosfera no contaminada, que sorprende al visitante con sus áreas naturales intactas y equilibradas ecológicamente, y es uno de los máximos exponentes de la riqueza natural de América del Sur.



Saber más

Noticias recientes

14 de febrero

Nueva decoración

Coincidiendo con San Valentín se ha aprovechado para darle un toque más amoroso y colorido de lo que ya de por si era.

20 Abril

Perarando la furgoneta

PNuestra amiga tiene un par de años, lo que supone que encesita un mantenimiento especial para poder realizar las travesías que estoy aunciando. ¡Todo en orden!

7 de Junio

Primera incursión por terreno hostil

He sacado el vehículo a la montaña. Ha llevado su tiempo subir pero ¡Mejor! He podido disfrutar más de un increible paisaje ¡No se lo pierdan!.

Otras noticias